La retención del cliente electrónico

El cliente electrónico tiende a ser mas selectivo porque cuenta con el tiempo y el espacio suficiente para analizar diferentes alternativas de compra.

Mas que atraer un cliente la verdadera importancia radica en la capacidad de mantener su fidelidad para con los productos ofrecidos, y mas aun si se trata de ventas on-line en la que el contacto con el mismo se puede perder en cualquier momento. En muchas ocasiones las compañías con sitios web destinan grandes cantidades de dinero en la apariencia de sus Web Sites, creyendo equivocadamente que esta es la inca fuente de atracción de clientes firmes. 


La capacidad de mantener precios, ofertas y márgenes de negociación marcan la diferencia en el momento de retener el cliente electrónico. En las transacciones electrónicas la fidelización influye mas que en el comercio tradicional porque sin el contacto físico se pueden perder algunas reacciones del cliente frente al ofrecimiento de los productos. En el mundo real el usuario no pierde el tiempo buscando miles de alternativas de compra, es decir que se conforma con alguna oferta agradable, en el marketing on-line las alternativas son muchas y como el tiempo se puede distribuir de mejor forma los usuarios tienden a examinar varias ofertas antes de decidirse por completo.



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